¿Qué almacenamiento usas para tus Backups?

  • 17 February 2023
  • 1 comment
  • 66 views

Userlevel 7
Badge +8

Hola,

Quiero abrir este hilo para recolectar el almacenamiento que utilizamos para nuestros backups, como registro y para ayudar a otros en caso de dudar dónde meter sus backups.

Si queréis ser detallistas explicando vuestro almacenamiento enfocado a cada cosa, larga retención, acceso rápido retención corta, inmutable, larga retención fuera de la empresa, cloud…. lo que queráis.

un saludo.


1 comment

Userlevel 2
Badge

Buenas!

 

Voy a empezar ;)

 

Hace algún tiempo me apoyaba en QNAP para almacenamiento de los Backups, pero desde hace cosa de 1 año aproximadamente estoy utilizando DataCore Swarm que proviene del antiguo Caringo Swarm. (SYS367: DataCore SWARM (veeam.com))

 

Se integra súper bien con Veeam Enterprise (creo que en v12 Data Protection Platform es compatible desde la versión Foundation).

 

Escogí esta plataforma por que ya tengo infraestructura de bloque y utilizo el Backup to Storage para agilizar el backup.


Estuve haciendo pruebas con un Trial de Backup for M365, pero no me funcionaba la inmutabilidad de forma nativa desde Veeam, pero espero que en la versión 7, haya cambiado y sea funcionabilidad nativa.

 

 

Comment