#OpenShiftVirtualizationEngine Recién anunciado y enfocado exclusivamente en la virtualización
https://www.redhat.com/en/blog/introducing-red-hat-openshift-virtualization-engine
Les cuento un poco de que se trata.
Virtualización con OpenShift: simple y suscripcion por Socket
OpenShift Virtualization es la funcionalidad de virtualización que viene integrada en todas las versiones de OpenShift, desde la más básica hasta la más completa. Si estás pensando en migrar desde plataformas como VMware, OpenShift Virtualization Engine (OVE) es ideal para manejar y operar tus máquinas virtuales (VM) con una suscripcion de bajo costo.
OpenShift Virtualization Engine (OVE) está pensado exclusivamente para la virtualización, con una suscripcion por socket, no incluye funciones para modernizar aplicaciones ni trabajar con contenedores, lo cual simplifica muchísimo las operaciones si solo necesitas enfocarte en la virtualización.
Cuando lo combinás con Kasten K10, tenés una solución completísima: además de manejar tus VMs, podés protegerlas con backups automáticos, restaurarlas fácilmente y estar cubierto frente a desastres. Kasten se integra perfecto con OpenShift Virtualization, dándote la tranquilidad de que tus datos están seguros y cumpliendo con cualquier normativa. Además, podés gestionar todo desde una interfaz sencilla y adaptada para Kubernetes y entornos virtuales.
Con el respaldo de Red Hat, su comunidad global y soporte técnico confiable, OpenShift Virtualization Engine y Kasten son el combo perfecto para manejar tus necesidades actuales de virtualización y prepararte para crecer en un mundo híbrido y multicloud.
Características clave del modelo de suscripción de OVE
- Optimizado para la utilización de Bare Metal:
- Admite hasta 128 núcleos por par de sockets bare metal (en comparación con los 64 núcleos de las suscripciones anteriores de OpenShift bare metal), lo que duplica el derecho anterior. El aumento a 128 núcleos por par de sockets básicos permite a los clientes utilizar plenamente servidores modernos de alto núcleo, admitir cargas de trabajo más grandes y mejorar la rentabilidad al reducir la cantidad de suscripciones requeridas.