Solved

Unificar repositorios en uno virtual


Userlevel 3

Buenas tardes,

Hasta la fecha tenemos distribuídos los repositorios de Veeam en x máquinas. 1TB por aquí, 2TB por allí, 500MB en otra máquina…

Estamos analizando la posibilidad de configurar un único repositorio virtual de almacenamiento que utilice el disco de dichas máquinas de forma unificada y así apuntar todos los backups al mismo repositorio.

Quería preguntar ventajas e inconvenientes de este método y si la forma de hacerlo es con un Scale Out. Por otro lado, qué sucede si me falla una de las máquinas? Es capaz de reconstruir los datos desde otra para que sean restaurables?

Gracias!!!!

icon

Best answer by Anonymous 11 June 2022, 13:18

View original

3 comments

Userlevel 6
Badge +3

Que tal Carlos.

 

Lo normal y recomendable es que, si tienes multiples repositorios y quieres que al momento de configurar un Job de Backup no tengas que elegir uno en especifico, es utilizando efectivamente Scale-Out Backup repositories (SOBR).

En general, el uso de SOBR facilita la administración de los respaldos, ya que todos los Jobs apuntan al mismo SOBR, y es éste el que elige el extent (disco/repositorio) donde irán los backups.

Userlevel 3

Gracias Patricio.

Una pregunta, ¿qué ocurre si uno de esos repositorios se me cae? Hablo de forma no programada, es decir por avería por ejemplo, pierdo un repositorio donde tenía salvado un backup. ¿Puedo restaurar en ese caso?

¿Se comporta por ejemplo como un RAID de discos?

Gracias

 

Hola, si mal no recuerdo, depende de como configures los repositorios, tendrás almacenados o bien full, incrementales, o la cadena completa de backups.

No funciona como un RAID de repositorios, si se cae un repo, dejarás de tener acceso a la información que contiene, de ahí la importancia del 3-2-1, es decir, las 3 copias, en dos soportes diferentes, y uno fuera, y el tema de que pierdas un repo, lo suplirías teniendo más copias.

gracias.

Comment