Skip to main content

Hola, 
Vamos a poner el link de Microsoft Insider, donde podemos descargar la pre release de Windows Server 2025.

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windowsinsiderpreviewserver

Para poder descargarla, debeis inscribiros como Insiders, y luego seguir los pasos para tener acceso a la descarga de Windows Server 2025.

Una vez lo tengas, descargar así

Ahora, Vamos a ver, a pantallazos, la instalación de Windows Server 2025…

Go!

Configuración de la VM creada en vSphere 8
Booteamos desde la ISO
Seleccionamos datos
Aquí el Idioma del teclado
Vamos! Install! 
No tengo product key…😔
En mi caso, WS 2025 Standard (Desktop Experience)
Lo quiero con escritorio, sistema completo!
Ya sabeis qué hacer aquí…!
Seleccionamos disco donde instalar el Sistema
Y nos vamos al Install
Como no tengo, Do this later…

Ya lo tenemos instalado, ahora, un par de pantallazos con las cosas «chulas» que trae, como siempre, los roles y features que podemos desplegar!

Esta me ha llamado mucho la atención, wow, Azure Arc
Esto viene pisando muy fuerte, y promete!

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windowsinsiderpreviewserver

Por último, otro dato curioso, ya viene, por si no os habéis fijado, Hyper-V en el Menu de Add Roles del servidor, ya no es un comando aparte o feature añadida, ya está «integrada».

Saludos.

El diseño gráfico del sistema operativo para mi esta bien para las ediciones de escritorio pero para los servidores…

Muchas novedades en esta nueva edición y también para Active Directory que en las últimas ediciones de Windows Server estaba un poco rezagado.

Gracias por compartir la información!

El diseño gráfico del sistema operativo para mi esta bien para las ediciones de escritorio pero para los servidores…

Muchas novedades en esta nueva edición y también para Active Directory que en las últimas ediciones de Windows Server estaba un poco rezagado.

Gracias por compartir la información!

A ti por tus comentarios.

Aun tengo el recuerdo, en Windows XP + Windows Server 2003, la gran diferencia “gráfica”.
Si mal no recuerdo, aun poniendo drivers de gráfica se veía “bonito”.

Qué tiempos….🤣

un saludo.