Skip to main content

Buenos días, 

¿Alguien puede explicar la correcta configuración del Insider Protection? 

He comprobado que eliminando manualmente desde Veeam, un archivo .vbk o .vib, van directamente a la papelera de reciclaje.

También he comprobado que no me aparecen los archivos que se eliminan automaticamente con las retenciones. ¿ Cómo procede cuando se eliminan automáticamente con las retenciones?

Gracias!

Hola,

Veeam Insider Protection mueve los ficheros una ruta por encima de donde tengas alojados los datos de los tenant. En una carpeta llamada _Recycle.

Esto lo realiza :

• Cuando un cliente elimina una copia desde su consola y le aplica la retencion del insider protection.
  • Cuando una copia deja de estar en el ciclo de retencion valido la mueve y aplica la retencion del insider protection.

Adicionalmente Veeam se encarga de purgar esa carpeta periodicamente para liberar el espacio.

Casos en los que Veeam Insider consume mucho espacio:

• Clientes con poca cuota asignada ejemplo 500GB y su Full es de 350GB, si este cliente hace varios full, los mas antiguos se moveran a la carpeta y empezara a consumir bastante cuota. Nosotros nos hemos encontrado clientes que hacian una Full a diario y tenian 7 dias de retencion, usando un x8 de espacio al contratado en los nodos de almacenamiento. Es decir un cliente de 500GB usaba 4TB de almacenamiento… a si que cuidado con vuestros calculos.

Para nosotros Veeam Insider protection debe ser usado para prevenir ataques de vector avanzado donde ganan acceso a la consola de Veeam y lo primero que hacen en eliminar los backups de todos los repos y posteriormente encriptar todo.

Por cierto, eliminar ficheros de forma manual de la carpeta de Veeam Insider Protection deja basura en la base de datos...

Gracias Manuel por la respuesta. 

Al eliminar manualmente los ficheros, me refería a eliminarlos desde la consola de Veeam.

Tengo carpetas de tenants, dentro de _RecicledBin, que están vacías. De ahí la duda de cómo funciona. Supongo que debe de ser a que tendrá una retención mayor al Insider…

Por otro lado, que beneficio tiene añadirle GFS y personalmente cada cuanto lo pondrías?

No te preocupes por las carpetas vacías, eso lleva pasando versiones y no se ha solucionado.  De hecho en los modos de ScaleOut esto se magnifica , pero las carpetas como no ocupan nada pues ahi se quedan. 

GFS aplica la retención durante el tiempo que tu pongas a la politica , 30 dias / 4 semanas / 6 meses / 3 años.  Cuando el fichero expira o se borra se va a la carpeta de _Recycle a cumplir sus dias de “cuarentena” por lo cual extiendes mas la vida de esos ficheros en el tiempo.

El GFS no va a depender de ti , básicamente una politica de GFS que es la recomendada, consume mas espacio a ti, por lo cual la factura es mas elevada. No todos los clientes tienen GFS de alta retención mi personalmente la mínima que me gusta son 30d/3 meses, pero ya te digo que eso es a gusto de tu cliente.

Comment