Solved

Reverse Incremental


Userlevel 2

Soy nuevo usando el Veeam. y estaba buscando información para hacer bkp incremental reverso.

 

Tengo varios job, hechos, uno hace el bkp completo de todas las virtuales. este job si me muestra la opción para hacer bkp Reverse Incremental.

 

Tengo otro job, que solo hace bkp de archivos (File lvl bkp (slower). este Job no me da opciones para hacer Reverse Incremental. Como puedo habilitarlo. o no se puede¿ 

 

Gracias!!

 

 

icon

Best answer by Andanet 1 February 2023, 21:12

View original

11 comments

Userlevel 7
Badge +7

@HunterLAFR 

Userlevel 7
Badge +10

Hola @Cesar.Folador 

si no he entendido mal cuando escribes:

Tengo otro job, que solo hace bkp de archivos (File lvl bkp (slower). este Job no me da opciones para hacer Reverse Incremental. Como puedo habilitarlo. o no se puede¿ 

te refieres a un backup realizado con un agente en un servidor físico. ¿correcto? En este caso no es posible utilizar Incremental reverso.
Si no entendí bien por favor explique mejor tu problema. 

Lo siento por mi español

Userlevel 7
Badge +8

gracias @Andanet 

no te disculpes por tu español, aquí estamos todos para ayudarnos.

 

efectivamente, he hecho una búsqueda y prueba, y no hay reverse incremental si estas haciendo backup de un servidor físico con agente a Veeam B&R.

solo me sale la opción con VMs.

saludos.

Userlevel 7
Badge +10

gracias @Andanet 

no te disculpes por tu español, aquí estamos todos para ayudarnos.

 

efectivamente, he hecho una búsqueda y prueba, y no hay reverse incremental si estas haciendo backup de un servidor físico con agente a Veeam B&R.

solo me sale la opción con VMs.

saludos.

Confirmo que con agente no es posible hacer reverse incremental backup

Userlevel 2

muchas gracias por la ayuda!!

saludos!

Userlevel 2

Gracias por la ayuda. hace poco que trajeron Veeam 11.

 

Es seguro tener bkp con incremental reverso?

porque siempre hice un bkp full. y luego todos incrementales.

 

Incremental: hace un full y todos incrementales.

Incremental reverso:  quedaría todos los días incrementales, menos el día actual que un full. (por lo que leí es mas lento pero mas seguro.) es así no¿

 

Mi job esta configurado de la siguiente manera: 1 bkp de virtuales, a 30 días, con gfs activado (5 semanales - 12 mensuales - 5 anuales). hace 6 meses que esta configurado. y es incremental normal.

 

Gracias!!

 

Userlevel 7
Badge +8

Hola, en mi experiencia personal, he usado un poco de todo, y va según necesidades.

He visto sitios con FULL Diario, Con Full Semanal Activo y el resto increméntales, Forever Increméntales…

EL reverse Incremental en mi cabeza tiene la ventaja de que tienes el full con los último cambios, por tanto el despliegue o el llevártelo, no tiene dependencias.

Para tu tranquilidad, lo importante es la regla de oro del 3-2-1 y seguida del 1-0
te dejo el enlace del video y la entrada de un usuario de la comunidad.

Video 3-2-1-1-0

3-2-1-1-0 Golden backup Rule by Nico

saludos.

 

Userlevel 2

Gracias por la repuesta. estuve viendo esa información, me aclaro muchas dudas.

Pero hago una consulta mas.

Si tengo un Job, que hecho de modo Incremental (funcionando desde hace meses), y lo paso a Incremente reverse, que podría pasar.?

 

Muchas gracias por la paciencia.

 

Userlevel 7
Badge +8

Gracias por la repuesta. estuve viendo esa información, me aclaro muchas dudas.

Pero hago una consulta mas.

Si tengo un Job, que hecho de modo Incremental (funcionando desde hace meses), y lo paso a Incremente reverse, que podría pasar.?

 

Muchas gracias por la paciencia.

 

Hola!

he hecho una prueba en el lab, y esto es lo que te puedo decir:

Tras realizar el cambio de tipo de backup, va a tirar un full y continuará como reverse incremental desde ahi

Y seguirá añadiendo los incrementales

Como prueba, le puse que la retención fueran 5 puntos, este es el resultado tras las ejecuciones:

Tras la quita ejecución, ha borrado los backups viejos, y se ha quedado con la retención de 5 puntos.

Si te fijas, los reverse inc. salen en azul, con la flecha hacia la izquierda, y el Full verde con la flecha para abajo, y la fecha más reciente!

Espero te haya quedado más claro!

 

un saludo.

Userlevel 2

muchas gracias.
que paciencia para armar todo eso.

Userlevel 7
Badge +8

muchas gracias.
que paciencia para armar todo eso.

Si quieres, pon la pregunta en un post nuevo, la contestamos y la marcas, for the record!

 

un placer ayudar.

Comment