Solved

Job del veeam Incrementales


Userlevel 2

Hola, tengo un job que hace bakup de solo de bases de datos de un servidor, lo configure para que lo haga con una retencion de 3 dias, osea solo necesito 3 dias de bakp

Pero de alguna forma hace mas copias de las que tiene confoigurada, en este caso llego a 6 copias. porque hace esto?  Como se puede arreglar o es normal que lo haga? 

Me pasa en los 3 jobs. que tengo. hace mas copias de las que les configuro.

 

Muchas Gracias!!

icon

Best answer by HunterLAFR 4 January 2024, 16:34

View original

3 comments

Badge

Hola, seguramente lo dejaste por default y tienes activo el incremental synthetic full, deshabilita este ultimo check y quedara solo en forever forward incremental manteniendo la configuración que deseas.

 

Saludos.

Userlevel 7
Badge +8

Hola,
Lo que expones, es el caso de una retención, con un Full asociado, un Forward Incremental.

La cadena de backups, no la va a “resetear”, hasta que no haya un full que comience una nueva, por eso tienes más increméntales, ya que, para que empiece una nueva cadena, y borre los anteriores, deben estar como mínimo los 3 días, y con la continuidad de un Full primero,

https://helpcenter.veeam.com/archive/backup/110/vsphere/backup_methods.html

Este método, como puedes ver en el enlace de las explicaciones, consume mucho espacio.

Por otro lado, lo estas haciendo con Veeam B&R? o con el agente de windows?

Dado que veo que la retención la tienes en días, me salta la duda,


Yo probaría, o bien con el Forever incremental con la retención de 3 días, así, siempre tendrás el Full y 3 puntos, o bien, un Reverse Incremental, ya que así, tendrás siempre el último como Full, y para atrás tus 3 increméntales, eso ya dependerá de tiempos, tamaños y casos de uso.

Lo mejor, prueba, juega, y elige después el que más te convenga y convenza.

Si tienes dudas con las pruebas, avísame y te echo una mano.

Saludos.
 

Userlevel 2

Gracias por la ayuda. lo voy a probar.!

Comment