Question

General error: El nombre de red especificado ya no está disponible


Userlevel 1

Hola

Tengo una instalación de B&R 9.5
Hace poco he heconstruido el nas de backup. Es un HP microserver.
Tengo un Ubuntu 22.04 LTS con CIFS y NFS. 4 discos en un volumen ZFS. 8 gb de RAM.
Dos tarjetas de red en “Bonding”. En modo RoundRobin.

El servidor de Veeam es una máquina virtual windows7, qyue hasta ahora me iba funcionando bien.
El nas es el repositorio para bakups. Y puedo navegar y mover archivos sin problemas en él.

Al hacer los backups, algunos muy pesados llegan hasta casi el 100% pero no. Antes da fallo.
El fallo es “General error: El nombre de red especificado ya no está disponible. Failed to write data to ile……. Failed to download disk…..
Tambien apunta que “agent failed to process method {data transfer.SyncDisck).

Pensais que puede ser problema del bonding ??
Veeam llega al nas por cifs.

Gracias y saludos


2 comments

Userlevel 7
Badge +8

Hola

Tengo una instalación de B&R 9.5
Hace poco he heconstruido el nas de backup. Es un HP microserver.
Tengo un Ubuntu 22.04 LTS con CIFS y NFS. 4 discos en un volumen ZFS. 8 gb de RAM.
Dos tarjetas de red en “Bonding”. En modo RoundRobin.

El servidor de Veeam es una máquina virtual windows7, qyue hasta ahora me iba funcionando bien.
El nas es el repositorio para bakups. Y puedo navegar y mover archivos sin problemas en él.

Al hacer los backups, algunos muy pesados llegan hasta casi el 100% pero no. Antes da fallo.
El fallo es “General error: El nombre de red especificado ya no está disponible. Failed to write data to ile……. Failed to download disk…..
Tambien apunta que “agent failed to process method {data transfer.SyncDisck).

Pensais que puede ser problema del bonding ??
Veeam llega al nas por cifs.

Gracias y saludos

Hola
lo del 100% es de capacidad del NAS? o de tasa de transferencia de red?

Accede al CIFs por nombre DNS? o por IP?

Has probado sin el Bonding? ed decir, desconectando una tarjeta y probando?

Por otro lado, yo pensaría en actualizar ese Windows 7…. y ese Veeam….

No sé cuanta carga o trabajos tienes, pero si es un lab, con una community y un windows actualizado irías mejor.

un saludo

Userlevel 3
Badge +1

Yo también empezaría por subir a la última versión de Veeam (la versión 9.5 ya no tiene soporte!) y lo sacaría de ese Win7.

En cuanto al repo, si ya tienes un server y un Linux corriendo en él, ¡¡olvídate del CIFS y monta un Hardened Linux Repository! Ganarás en rendimiento, en ahorro de espacio y, sobre todo, tendrás inmutabilidad!

Comment