Función "Move Backup" Veeam B&R V12 a Pantallazos


Userlevel 7
Badge +8

La entrada de hoy va dirigida a una funcionalidad que me encanta de Veeam B&R V12,
Se trata de "Move Backup", el cual nos va a ayudar a mover nuestros backups de un repositorio a otro, de manera automática, modificando la tarea a la cual estaba asignado, sin ningún esfuerzo o problema.

Muy útil cuado debemos mover los backup debido a un cambio de almacenamiento, bien sea por ampliación, mantenimiento o cambio de modelo, sin perder nuestra cadena de backups o configuraciones, o tener ur crear una tarea nueva.

Vamos a ver unos pantallazos e intentaré descubrir el proceso, para que veáis las diferencias y utilidad.

Comprobamos la tarea, ahora apunta el storage al nuevo repo
Backups ahora en repo local en Default Backup Repo, D:\...
La carpeta ya no existe en origen, repo en dxiv storage appliance

Listo, como veis, ya no sale el backup listado en el repo en red, solamente en el nuevo destino y la tarea modificada por veeam, por tanto, sin cambios en cadenas de backup ni configuraciones!.

 

Ahora, volvemos a haver el move, para volver a tener los backups como al principio:

Ahora volvemos a hacer el Move, vuelta al dxiv repo original

Listo!

Un proceso muy sencillo y útil, como hemos dicho antes, para hacer cambios de infraestructura de almacenamiento, reparaciones o migraciones.

saludos.


2 comments

No me sale esa opción con veeambackup versión 11, standard. ¿Puede ser que sólo aparezca con la versión enterprise?

Userlevel 7
Badge +8

No me sale esa opción con veeambackup versión 11, standard. ¿Puede ser que sólo aparezca con la versión enterprise?

Hola, Esta opción está disponible en la Version 12!
Al igual que las pruebas, estañan hechas con la V12.

saludos.

Comment