Solved

Enable inline data deduplication


Userlevel 2

Hola. tengo una consuilta!!

Tengo un job donde realizo bkp al cluster completo de la Infra Vmware, estoy usando Veeam 11, y vi que no tiene tildada la opción Enable inline data deduplication (recomendada), esta opción debe estar activada?, es necesaria?

 

Aunque veo veo que los bkp finales si se hace la deduplicación y compresión. 

 

Vi que en el Veeam 12 que estoy probando, lo activa por default.

 

o veo que en la versión 12 la activada por defecto.

Gracias

 

icon

Best answer by edh 19 July 2023, 16:06

View original

3 comments

Userlevel 2
Badge

Hola Cesar,

Nuestra recomendacion es que solamente quites el inline datadeduplication si tus copias de seguridad acaban en un appliance que es capaz de deduplicar el dato por si misma, tipo NetApp, Dell Datadomain etc… ya que ellas tienen otros sistemas de deduplicacion.

Si tus copias van a una NAS tipo QNAP o Synology déjalo habilitado.

Espero que sea de ayuda,

Un saludo,

Manuel

Userlevel 2

si muchas gracias. si tenemos un Dell Datadomain 3300.

Userlevel 3
Badge +1

Hola! Como te explican más arriba, esa opción se encarga de que el proxy deduplique/comprima los datos en origen, antes de enviarlos.

Y como bien te indican, si el destino es un appliance de deduplicación suele ser interesante desactivarlo para que este puede realizar el trabajo de la mejor manera posible. Pero esto tiene una “contra”: los datos viajan hasta el appliance sin comprimir/deduplicar, por lo que la transferencia se alarga y con ella la ventana de backup.

Una opción para evitar esto es dejar esa opción activada, pero en el repositorio indicar que queremos que “rehidratar” la información antes de pasarla al repo.

https://helpcenter.veeam.com/docs/backup/vsphere/repository_repository.html

De esta forma tenemos lo mejor de los dos mundos: el dato viaja comprimido y luego se descomprime para el mejor rendimiento del appliance. Obviamente esto consume tiempo y recursos en el destino, pero libera mucho la línea por la que pasamos los datos al destino.

Saludos!

Comment