Creando y añadiendo a VBR Buckets S3 con Backblaze "a pantallazos"


Userlevel 7
Badge +8

Hola

Tras la sesión online que tuvimos con BackBlaze

Me animé a crear mi propia cuenta, y repositorio S3,
Os dejo los pantallazos con unas breves explicaciones, para que veais lo sencillo que es, y lo hagais vosotros en casa y jugueis con ello.
En la sesion, compartieron un QR el cual os lleva a una pagina de registro para una cuenta  de “prueba”.

En la página de inicio, con todas las opciones a la izquierda.
Yo me fui lo primero a crear mis Keys, para acceder luego al Bucket.
Application Keys - Add a New Application Key
Datos sencillos, nombre, permiso y válida para todos mis buckets, aquí, si quereis separar vuestras aplicaciones con keys diferentes, podeis asignarlas a diferentes buckets.
IMPORTANTE; cuando creais la clave, os enseña en ese momento el private key, guardarlo, ya que no lo vuelve a desplegar, y tendreis que crear una clave nueva.
Generada la Key, nos vamos al menú de la izquierda de Buckets, Crear un bucket
En este caso, este primer bucket es “normal”, no inmutable, 
la opicion de Inmutabilidad la teneis en el “Object Lock”
Luego me creo otro inmutable, tranquilos, es para hacer pruebas...
Y creado el Bucket!!
Ahora si, creamos otro, esta vez inmutable!!!!!
Aquí los tenemos, echad un ojo a la parte de <<Object Lock>>

Ahora la magia, vamos a añadirlos a nuestra consola de VBR para poder usarlos:

Añadimos repo
en este caso es un Object Storage
S3 Compatible
S3 Compatible

Y auí la parte super familiar para todos, voy a poner los pantallazos y describir alguna parte “way”:

Seleccionamos el Bucket a añadir, en mi caso primero el “normal” y luego el inmutable…
Creamos la carpeta dentro del bucket donde guardaremos la info.
Aquí, OJO, no está marcado la Inmutabilidad, este es el bucket “normal”, luego añado el pantallazo de la inmutabilidad, con el Bucket marcado con Object Lock.
Aquí, ojo, backblaze tiene un apartado de Versioning, y para no gastar espacio de más, en el bucket normal le he cambiado la configuracion a “Mantener solamente la ultima version”.
Añadido el Repositorio a VBR
Aquí lo teneis, el proceso es el mismo, salvo este detalle con el Bucket Inmutable, en mi caso, le he dado 7 días, aquí ya sabeis, a gustos, espacio, normativa, etc.
Y aquí estan, añadidos los buckets en nuestro VBR listos para usar.

Espero os guste y como he dicho antes,

ver la sesión, para que esteis al 100% enterados de Backblaze, y podais crear la cuenta demo!

un saludo.


0 comments

Be the first to comment!

Comment