Buenos dias.
Como recomendais hacer la copia de unidades de disco en una maquina virtual que no sea C:\
Es decir, copiar de una maquina virtual las unidades E:\ y F:\ por ejemplo.
El destino seria una unidad de RDX.
Buenos dias.
Como recomendais hacer la copia de unidades de disco en una maquina virtual que no sea C:\
Es decir, copiar de una maquina virtual las unidades E:\ y F:\ por ejemplo.
El destino seria una unidad de RDX.
Veeam B&R backup all disks of a vm (not external disks)
Veeam Agent, if selected, backup even external disks.
To backup on a RDX (are you talking about single disk usb?), let’s say you have a ESXi, you need to attach inside ESXi RDX to a VM. If is a different vm where B&R is, you need to share that external drive.
Veeam B&R backup all disks of a vm (not external disks)
Veeam Agent, if selected, backup even external disks.
To backup on a RDX (are you talking about single disk usb?), let’s say you have a ESXi, you need to attach inside ESXi RDX to a VM. If is a different vm where B&R is, you need to share that external drive.
Para mi, Haría la copia de la maquina, excluyendo el disco C:\ (yo lo dejaría, un backup de una maquina es importante y útil siempre).
El destino es un RDX, En Hyper-V...
El disco Externo entiendo está conectado directamente al Hypervisor, cierto? o lo estas conectando al Servidor Veeam, que es una maquina virtual en el Hypervisor?
Yo siempre a ser posible, prefiero el destino de red, y no un disco USB, e incluso, que el destino de Red tenga un RAID 1, los NASes a día de hoy no cuestan mucho, y dan más flexibilidad y seguridad.
Comenta un poco más tu situación, y te ayudaremos encantado.
saludos.
Buenos dias.
Mi situación es la siguiente.
Tengo un servidor real y dos maquinas virtuales.
La RDX esta conectada por usb a la maquina real.
Desde la maquina real, ahora mismo, realizo copias de las dos maquinas virtuales y aparte realizo otra copia de las unidades de disco E:\ y F:\
Realizo las copias así, por que a la hora de recuperar la maquina virtual, solo me recupera la unidad C:\ y donde se me almacenan los datos es en las unidades E:\ y F:\
¿Habría alguna forma de realizar la copia completa de maquina virtual + E:\ + F:\ en una sola tarea?
¿Cual sería la mejor forma para realizar la copia de lo comentado?
Gracias.
Hola,
Cuando dices Máquina real, te refieres al Servidor con el rol Hyper-V?
Si mal no recuerdo, en el Hypervisor, no se recomienda tener nada más que el rol de Hypervisor.
Por otro lado, hacer backup de una maquina virtual completa, Veeam B&R es tu “amigo”, claro, puedes hacer copia de la maquina entera y sus unidades.
Tienes que tener en cuenta, que el destino de las copias tiene que verlo Veeam, por tanto, si instalas Veeam B&R en otro servidor, y le presentas el disco externo por USB, perfecto.
Si instalas Veeam B&R en una VM, tendrás que presentar ese disco USB, o bien mediante passthrough de USB, o convirtiendo tu USB a RED (como un NAS).
Instalar Veeam B&R en un Host Hyper-V no es recomendado, ya que va a añadir servicios y procesos al Hypervisor, que no están pensados para correr junto con el rol de Hypervisor.
un saludo,
Buenas me pasa lo siguiente.
He configurado en dos servidores diferentes lo mismo, es decir. En el servidor real (donde esta instalado el hyper con las dos maquina virtuales.) tengo instalado el veaam y realizo las copias de las maquinas virtuales.
En uno de los servidores, el que no me hace la copia bien. Solo me detecta un disco, es decir, C:\
En el otro servidor que acabo de instalar, me detecta los dos disco que tengo C:\ y E:\
Necesito que en la primera copia (foto 1.png) me detecte los dos discos a parte que tengo.
Hola,
Veo aquí dos cosas, la primera:
Si no es así, dibuja tu “entorno” para entenderte mejor.
Buenos dias.
Como tendría que hacer para poder proteger esos discos SCSI?
Hola,
Esto ya es “otra película”!
No lo he hecho nunca, tendrías que hacer las pruebas y a ver si te mejora la situación:
Podrías proteger la vm con Veeam Agent, y debería detectarte los discos iSCSI presentados a la máquina virtual, y hacer el backup a nivel de Fichero.
Aquí hay varias cosas, no está indicada la practica de presentar a una vm discos iSCSI, lo mejor es presentar el almacenamiento al Hypervisor y ahí crear los discos virtuales.
Para proteger la maquina con Veeam Agent, tiene que ver el disco de destino de las copias, o bien a traves de Veeam (Repositorio) o bien conectado directamente a la maquina que vas a proteger.
Si no tengo mal entendido, no puedes tener la maquina protegida con Veeam como VM, y a la vez estar tirando backups con Veeam Agent, ya que Veeam Agent está pensado para equipos físicos.
Haz tus pruebas y coméntanos para ayudarte con las conclusiones y tener todos la info.
un saludo.
Enter your E-mail address. We'll send you an e-mail with instructions to reset your password.