Question

Consola redundada y cambio de BBDD de SQL


Userlevel 3

Buenas tardes,

 

Actualmente tengo instalada la consola de VB en un único server y la BBDD en un SQL Server en la misma máquina. Queremos organizar mejor la configuración ahora que ya empieza a coger peso nuestra plataforma. Dos dudas:

 

  1. ¿Cómo puedo redundar la consola para poder acceder a VB desde otro server? ¿Podría lanzar backups indistintamente desde una y otra máquina? ¿Vería los mismos Jobs, backup, logs…? ¿Si se cae mi primario puedo trabajar desde la segunda máquina? ¿Trabajan en activo-activo? ¿Activo-pasivo?
  2. ¿Cómo puedo mover esa BBDD a otro SQL que esté fuera de la máquina donde está instalada la consola para separar la consola de la BBDD?

Gracias


2 comments

Userlevel 2
Badge

Buenas,

 

No funciona el activo-activo. Yo te recomendaria 

  • Tener el backup de la configuración guardadoy un SQL MIRROR activo-pasivo y/o backups de la base de datos.
  • Mi consejo es que si lo tienes virtualziado , lo tengas replicado a otro server.

La consola puedes instalarla en todos los server que quieras, como si  es en tu PC de administrador , ya que cuando haces login te pedira el servidor de destino VBR para acceder.

 

Sobre la migracion del SQL:
https://helpcenter.veeam.com/docs/backup/hyperv/vbr_config_migrate_to_another_server.html?ver=120

 

De todas formas para estos temas criticos abre un ticket a soporte que te diran los KB muy rapido.

 

Un saludo,

Userlevel 7
Badge +8

Exactamente como dice Manu,

Lo mejor, tener la consola replicada, y un buen backup de la configuración.

Si por lo que sea fallase, o bien levantas la réplica, o bien instalas una consola nueva, “planchas” el backup de la configuración, y a funcionar. (Lo mejor para esto es tener el backup cifrado, para que te incluya las credenciales guardadas en la Consola de Veeam.

Yo lo he tenido personalmente con esta configuración, 
Mi servidor Veeam virtualizado en el cluster
Una réplica de la maquina virtual de Veeam a otro Host (con acceso a los almacenamientos) para DR.
Una instalación “limpia” de Veeam en otro cluster con los mismos repositorios de backup presentados, sin tareas creadas, para en caso de tener que hacer una recuperación de emergencia, solo por visibilidad de backups.

un saludo.

Comment