Solved

Configuración de backup


Userlevel 3

Buenas!!!!

Quiero configurar un backup de una VM con ciertas consideraciones y me gustaría que me dijéseis cómo lo configuraríais vosotros para ver si estoy en lo cierto o se me escapa algo.

  • Backup de VM, siempre full, nunca incrementales.
  • Mantenemos 15 días el backup, al día 16 se borra el fichero de backup.
  • Si antes de esos 15 días lanzo un backup a mano, borrará el backup anterior, el nuevo será full y se mantendrá otros 15 días. (Lanzo con Start, no con Active full. Es correcto?)

Aparentemente es sencillo, pero los parámetros de “reverse incremental” me confunden un poco… Además el parámetro de retención no sé si debo ponerlo a 1 punto de retención o a 15días...

Gracias

icon

Best answer by HunterLAFR 23 March 2023, 11:33

View original

5 comments

Userlevel 3
Badge +1

Pues...depende si al crear el trabajo eliges “Recovery Points” o “Days” y de la frecuencia con que lo hagas. Si eliges lo primero, cuando tengas 15 backups hechos y lances el 16º, borrará el más viejo (entendemos que al ser todos full no hay dependencias). Es decir, si el día 3 te lías a lanzarlos a mano, al llegar al 16º borrará el viejo. Si programas que se ejecute 4 veces al día, pues en 4 días ya estarás borrando el más viejo.

En cambio, si eliges “Days”, puedes tener todos los backups que quieras porque hasta que no se cumplan los 15 días no borrará lo más antiguo.

No te confundas con el “reverse incremental” o con el “forward incremental”. Si lo que quieres es hacer backup full todos los días, no hay cadena, ni increméntales ni nada.

Userlevel 7
Badge +8

Hola, 
Gracias @VictorPerez por tu respuesta!

Por curiosidad @CarlosUCI , haces los backups FULL (15!) por algún requerimiento en especial?

es por que los mandas a un appliance con de-duplicación ?

dependiendo del tamaño de lo que estes haciendo backup, puede hacerse inmenso manejar 15 Fulles.

coméntanos, tener mas opiniones e información al respecto.

gracias.

Userlevel 3

Es más sencillo.

Son backups de VM que ocupan 50-100GB y que voy a lanzar a demanda sin fecha especifica. Puedo ejecutar una vez, o x veces, pero el backup que me va a importar, va ser el último, por ello lo de que el backup siempre sea full y elimine copias anteriores.

En Azure tengo configurado que la carpeta donde salvan esos backups, suba cada 2 semanas (un jueves cada 2 semanas, por ejemplo). Por tanto cada 14 días, lo que tengo en esa carpeta sube a Azure, y si tengo configurado en Veeam que los ficheros se mantengan durante 15 días, siempre, lance cuando lance, deben subir a Azure.

La idea es subir a Azure y eliminar los ficheros a local en un tiempo prudencial. Obviamente las VM están On Premise, no en Azure.

 

Aclarado esto, ¿cuál es la forma óptima de forzar que el backup sea full? Las opciones que tengo son “Reverse Incremental”, “Incremental” a secas y ya luego lo de crear periódicamente Active full backups, pero no quiero que se creen periódicamente, quiero que se ejecuten así cuando lance a demanda…

Gracias!

Userlevel 3
Badge +1

Pero… ¿cómo estás subiendo las cosas a Azure? No acabo de entender cómo lo estás haciendo, pero da la impresión de que estás subiendo manualmente las cosas desde la carpeta que uses de repositorio.

Eso que dices de “En Azure tengo configurado que la carpeta donde salvan esos backups, suba cada 2 semanas (un jueves cada 2 semanas, por ejemplo).” no se puede configurar en Veeam, por eso creo que estás haciéndolo por fuera, cosa no soportada y que además es muy poco aconsejable!

 

Userlevel 7
Badge +8

Buenas!!!!

Quiero configurar un backup de una VM con ciertas consideraciones y me gustaría que me dijéseis cómo lo configuraríais vosotros para ver si estoy en lo cierto o se me escapa algo.

  • Backup de VM, siempre full, nunca incrementales.
  • Mantenemos 15 días el backup, al día 16 se borra el fichero de backup.
  • Si antes de esos 15 días lanzo un backup a mano, borrará el backup anterior, el nuevo será full y se mantendrá otros 15 días. (Lanzo con Start, no con Active full. Es correcto?)

Aparentemente es sencillo, pero los parámetros de “reverse incremental” me confunden un poco… Además el parámetro de retención no sé si debo ponerlo a 1 punto de retención o a 15días...

Gracias

Hola,

Para el tema de los backups siempre full,
Puedes configurar en la tarea, si está programada, que haga active fulls cada día, por tanto, cada día que lo lance, será full.
 


Si la tarea no está programada, y siempre los lanzas a mano, click derecho en la tarea, active full.
 

 

si los quieres automatizar, o bien ejecutar siempre full, hay un script de powershell que te va a ayudar

La cadena de backups se te mantendrá en 15, si eliges 15 puntos, no 15 días, y al lanzar un backup con “start” se hará incremental, no Full.

espero esta info te sirva.

un saludo.

Comment