Solved

Borrar backups que se han subido a Azure


Userlevel 3

Buenas tardes,

Tengo un Scale-Out para que ciertos backups me los suba a Azure.

Ahora bien, si por error o por lo que sea he subido backups que no deben estar subidos, puedo borrarlos de alguna forma?

Por ejemplo, de la imagen, sólo necesitaría que estuviesen subidos los mensuales (2 de abril, 1 de mayo, 1 de junio y 1 de julio). Los que han subido desde el 2 al 8 de julio se subieron por un error nuestro al aplicar las retenciones. ¿Cómo podría borrarlos? Sólo veo la opción de copiar a performance, que entiendo que lo que hace es descargar de cloud a local. Pero, ¿cómo puedo borrar esos ficheros?

Gracias!

 

icon

Best answer by HunterLAFR 29 August 2022, 21:20

View original

3 comments

Userlevel 7
Badge +8

Hola Carlos, 
He esperado unos días, por si alguien usando Azure te echaba una mano, al ver que no has tenido respuesta, te pregunto,
Has abierto caso de soporte?

SI es así, y has tenido respuesta, puedes compartirla con todos?

SI es que no, te animo a que hables con soporte, y si es preciso, nos vuelvas a consultar por aquí y trataremos de resolverlo de la mejor manera posible, pero hay que tener presente que esto es una “comunidad” y lo mejor para obtener soporte, es acudir al soporte oficial de Veeam.

saludos!

Userlevel 3

Pues resulta que al final he podido arreglar esto cambiando la configuración del Scale-Out.

En mi caso tengo un trabajo configurado para ejecutarse diariamente, con retención de 30días y GFS de 12 mensuales. Es decir, cada 1 del mes me guarda un mensual.

Lo que he hecho ha sido cambiar la configuración del Scale-Out, en Capacity Tier para que me suba sólo backups que tengan más de 50 días. De esta forma me aseguro que sólo encuentre esos mensuales.

 

Cuando corre el trabajo de SOBR, borra los backups que estén arriba si no cumplen las políticas.

Y así se queda… arriba sólo los mensuales

Un saludo

Userlevel 3
Badge +1

Dependiendo del tipo de backup que estés haciendo, incluso podrías llegar a bajar un poco el intervalo. El modo “Move” solo se lleva las cadenas de backup inactivas (cerradas) que cumplen el tiempo indicado. Es decir, tú puedes marcar que mueva backups con más de 10 días, que si solo haces un Full al mes, solo te vas a llevar ese Full.

https://helpcenter.veeam.com/docs/backup/vsphere/capacity_tier_move.html?ver=110

 

Slds!

Comment