Solved

Backup Office 365 Cloud-to Cloud No Azure


Hola, estoy planteando implantar un servidor de veeam 365 en nuestro cloud privado en OVH para hacer backup de los O365 de nuestros clientes y dejarlo en un repositorio de Wasabi, he visto que los datos han de pasar si o si por el proxy, y creo que eso, aunque todos los componentes están en el cloud, me puede ocasionar problemas de transferencia, que opinión os merece? algún consejo?

 

Un millón de gracias

icon

Best answer by HunterLAFR 4 April 2023, 13:55

View original

6 comments

Userlevel 7
Badge +8

Hola @Gerardjm 
Te refieres a que, desplegando la consola de Veeam M365 en OVH, y guardando en el repo de Wasabi, va a consumir mucho ancho de banda y te puede ocasionar cuellos de botella?

no tengo mucha experiencia con Veeam M365, Pero veo que si va a ser un servicio para tus clientes, rollo MSP o Multi Tenant, no sería mejor un VCC, o valorar otras alternativas?

dependiendo del tamaño del cliente, sino, que tuviera su propio despliegue, y tú gestionárselo.

SI quieres / puedes aportar más datos, sería interesante para evaluarlo y aprender todos.

un saludo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta,

 

Exactamente tal y como lo has descrito es lo que me preocupa que los datos viajen al host de la consola/proxy en mi data center y de ahí a wasabi, con VCC no tengo experiencia y no se que me puede aportar.

Entiendo que sería mas optimo instalar, quizás, un proxy en un virtual de azure para que los datos no se mareen mucho, pero eso tampoco me asegura que este esté cerca de los servicios de O365, y si hay que añadir al proyecto costes de virtuales en azure y costes de trafico por parte MS, creo es mucho mas oportuno algún servicio SAS que a demás incluye el espacio en la misma solución, que opinas?

Userlevel 7
Badge +8

Hola,

Voy a intentar tener más info al respecto, pero tienes la opcion de Veeam Backup para M365 AS A SERVICE