Appliance de deduplicación GRATUITO Quantum DXi V5000


Userlevel 7
Badge +8

Hola!
Quiero traeros y dejar este appliance para que lo conozcáis todos, hace un tiempo estuvo en el grupo general, pero lo refresco ya que me sigue pareciendo un gran recurso.

Se trata del Appliance gratuito de deduplicación de Quantum DXi V5000 Community Edition!

 

Es un Appliance Virtual que podemos descargar gratuitamente de su web, quick aquí, desplegarlo en nuestro hypervisor (VMware, KVM, or Hyper-V) y tenerlo “funcionado” con nuestro entorno de backup en muy poco tiempo!

 

Soporta hasta 5TB, que con el ratio de deduplicación que maneja, puedes llegar a almacenar hasta 100TB!! ratio de 20:1.

Sus requerimientos son los siguientes:

DXi V5000 Community Edition System Requirements

  • Hypervisor: VMware, KVM, or Hyper-V
  • 100 GB boot disk
  • 100 GB – 5 TB disk for storage (depending upon what capacity you want – upgradable whenever you decide)
  • Memory 4 GB
  • 2 64-bit CPUs
  • 1 network port

Darle una oportunidad y comentamos!
 

Un saludo!


2 comments

Userlevel 2
Badge

No quiero un appliance de de-duplicación ni en pintura. Hemos quitado de varios clientes finales appliance de deduplicacion enterprise por problemas de rendimiento a la hora de restaurar...

Userlevel 7
Badge +8

No quiero un appliance de de-duplicación ni en pintura. Hemos quitado de varios clientes finales appliance de deduplicacion enterprise por problemas de rendimiento a la hora de restaurar...

Hola, yo lo tengo a modo de almacenamiento Dedup. en mi laboratorio, no pondría una version community o free en producción...no no no.😅

Por otro lado, los appliance virtuales StoreOnce me fueron muy bien, aunque ya no me hacen mucha gracia por temas de ransomwares en datastores en ESXi, pero para pruebas de lab, teniendo la infra, me parecen interesantes.

De todos modos, gracias por tu punto de vista!
Podrías contarnos alguna experiencia o “pesadilla” con algún appliance?

gracias.

Comment