Solved

error cuando respaldo en hiper-V

  • 26 January 2024
  • 4 comments
  • 33 views

Userlevel 4

Hola  a todos:

 

Tengo un problema con 2 hosts hiper-V en Veeam 12.1:

  • En uno de ellos se lo agregó por IP al inicio y funcionaba bien, luego se le cambió la IP y dejo de respaldar. Los jobs se habian eliminado y vuelto a crear y presenta ahora este error:

ya se hizo un rescan del host y no presenta errores. Actualmente sale que esta en estado unavailable.

  • en el segundo host, ese se agregó por nombre, sin embargo al crear una tarea de backup sale esto:

 

Cabe indicar que no tienen ni proxy y gateway server instalados.

 

Como se puede resolver estos inconvenientes?

 

Saludos,

icon

Best answer by jmaticurena 5 February 2024, 15:35

View original

4 comments

Userlevel 4

Actualizacion:

Reinicié el VB Server, ahora el host sale En linea 

 

Userlevel 4

Actualizacion 2:

Ya funcionó el backup del host 1. EL 2 lo llevaré a ticket.

 

Saludos,

Userlevel 7
Badge +8

Hola!
Perdona por no contestar algo antes, 
mis conocimientos de Hyper-V son muy limitados, pero dado que el Host 1 te ha funcionado tras el reinicio, y funcionaba por IP, y el host 2 arroja ese error, y estaba añadido por nombre,
Has probado desde el VBR server que llega el ping? resuelve? el DNS está cambiado / bien?
Hiciste un FlushDNS en el VBR para que apunte? tienes algo cambiado en el fichero Host?

Lo se, le estoy echando la culpa al DNS y/o red, pero poco más se me ocurre, si el cambio ha sido ese, ya que el nombre debería seguir apuntando “correctamente”.

Cuando te contesten del ticket de soporte, sería muy interesante que publicaras en el hilo la respuesta, para futuras consultas que estén aquí reflejadas.

muchas gracias.

 

saludos.

Userlevel 4

Resumen:

El host 1 funcionó cuando se reinició el VBR; el otro host 2 estaba en una subred diferente, se habilitaron los puertos en el firewall.

 

Saludos,

Comment