Skip to main content
Sticky

¡Bienvenidos a VUG Argentina!

• February 5, 2025
  • 11 comments
  • 256 views

pablo.aguilar
Forum|alt.badge.img

¡Hola! 👋 Nos alegra que formes parte de la comunidad Veeam User Group (VUG) Argentina, un espacio creado para conectar a profesionales apasionados por la protección de datos, la continuidad de negocio y las soluciones de backup y recuperación.

Aquí encontrarás:

✅ Conocimientos y mejores prácticas sobre Veeam, backup, disaster recovery y seguridad.

✅ Eventos, talleres y encuentros con expertos para aprender y compartir experiencias.

✅ Casos reales y tendencias en protección de datos, nube híbrida y automatización.

✅ Networking con profesionales de toda Argentina para intercambiar ideas y resolver desafíos juntos.

Nuestro objetivo es fomentar el aprendizaje y la colaboración en torno a las soluciones de Veeam y su impacto en la transformación digital. ¡Tu participación es clave! 💡✨

👉 Preséntate al grupo y cuéntanos qué te interesa de Veeam.

🚀 ¡Sumamos conocimiento y fortalezcamos la comunidad juntos!

#VUGArgentina #VeeamCommunity #Backup #DataProtection #BusinessContinuity

Acerca del Líder:

Soy un apasionado de la tecnología con amplia experiencia en data centers, virtualización, automatización y continuidad de negocios. Mi experiencia en VMware, Veeam, Linux y cloud computing me ha permitido ayudar a las empresas a fortalecer sus estrategias de protección de datos y continuidad de negocios.

Como líder del Veeam User Group (VUG) Argentina, mi objetivo es construir una comunidad colaborativa donde podamos compartir conocimientos, explorar las mejores prácticas y aprender juntos sobre las soluciones de Veeam y su impacto en la transformación digital.

🚀 ¡Únete a nosotros y llevemos el conocimiento al siguiente nivel! 💡

11 comments

• New Here
  • February 6, 2025

Me parece una gran iniciativa! Sobre todo por la cantidad de cosas nuevas que Veeam puede ofrecer y quizá a muchas empresas se les escapa en el día a día.

Gustavo Dutschmann

Muy buena iniciativa. Me sumo para poder aportar y seguir aprendiendo

Gracias

Claudiofolu
  • Not a newbie anymore
  • February 7, 2025

Hola ​@pablo.aguilar ! Un placer estar colaborando por acá.

Saludos

Que bueno saber que están surgiendo mas comunidades de Latino América! 

Tengo varios post en mi blog en español por si les interesa, incluyendo el reporte para Veeam de AsBuilReport.Veeam.VBR

Blog:

https://techmyth.blog/

AsBuiltReport.Veeam.VBR:

https://github.com/AsBuiltReport/AsBuiltReport.Veeam.VBR

Un saludo desde Puerto Rico! 🇵🇷

eprieto
Forum|alt.badge.img+9
  • Veeam Legend
  • March 9, 2025

Muy buena iniciativa. Me sumo para poder aportar y seguir aprendiendo

Gracias

Hola Gus, esperamos Post sobre Object First jejeje, abrazo !

eprieto
Forum|alt.badge.img+9
  • Veeam Legend
  • March 9, 2025

¡Hola! 👋 Nos alegra que formes parte de la comunidad Veeam User Group (VUG) Argentina, un espacio creado para conectar a profesionales apasionados por la protección de datos, la continuidad de negocio y las soluciones de backup y recuperación.

Aquí encontrarás:

✅ Conocimientos y mejores prácticas sobre Veeam, backup, disaster recovery y seguridad.

✅ Eventos, talleres y encuentros con expertos para aprender y compartir experiencias.

✅ Casos reales y tendencias en protección de datos, nube híbrida y automatización.

✅ Networking con profesionales de toda Argentina para intercambiar ideas y resolver desafíos juntos.

Nuestro objetivo es fomentar el aprendizaje y la colaboración en torno a las soluciones de Veeam y su impacto en la transformación digital. ¡Tu participación es clave! 💡✨

👉 Preséntate al grupo y cuéntanos qué te interesa de Veeam.

🚀 ¡Sumamos conocimiento y fortalezcamos la comunidad juntos!

#VUGArgentina #VeeamCommunity #Backup #DataProtection #BusinessContinuity

Acerca del Líder:

Soy un apasionado de la tecnología con amplia experiencia en data centers, virtualización, automatización y continuidad de negocios. Mi experiencia en VMware, Veeam, Linux y cloud computing me ha permitido ayudar a las empresas a fortalecer sus estrategias de protección de datos y continuidad de negocios.

Como líder del Veeam User Group (VUG) Argentina, mi objetivo es construir una comunidad colaborativa donde podamos compartir conocimientos, explorar las mejores prácticas y aprender juntos sobre las soluciones de Veeam y su impacto en la transformación digital.

🚀 ¡Únete a nosotros y llevemos el conocimiento al siguiente nivel! 💡

Excelente Pablito, conta conmigo para lo que necesites !!!

Martin Jorge
Forum|alt.badge.img+1

Buenísimo Pablo!

dmenoni
  • New Here
  • September 28, 2025

Hola a todos!

Mi nombre es Matías Menoni, laburo como SysAdmin en la consultora DCS hace unos dos años, y la verdad es que esta iniciativa me parece genial!

Me sumo con todas las ganas de aprender y compartir data sobre las últimas cosas de Veeam, sobre todo lo que tiene que ver con seguridad, recuperación de desastres y cómo encarar mejor los proyectos de nube híbrida.

eprieto
Forum|alt.badge.img+9
  • Veeam Legend
  • September 29, 2025

Hola a todos!

Mi nombre es Matías Menoni, laburo como SysAdmin en la consultora DCS hace unos dos años, y la verdad es que esta iniciativa me parece genial!

Me sumo con todas las ganas de aprender y compartir data sobre las últimas cosas de Veeam, sobre todo lo que tiene que ver con seguridad, recuperación de desastres y cómo encarar mejor los proyectos de nube híbrida.

Buenisimo Matias, que esperamos de vos, que participes mucho tanto por aca, como en el blog general y compartas articulos, experiencias y todo lo que se te ocurra. 

Abrazo !!!

• New Here
  • October 12, 2025

Me sumo para mantenerme actualizado, recientemente me jubilé luego de mas de 20 años como Administrador de Backup de un banco. Tengo mucha experiencia en políticas de backup orientadas a la guarda de información por muchos años (10 años por norma en los bancos) - Al estar orientado a ese tipo de normativa del BCRA tengo mucha practica en manejo de tape LTO y repositorios inmutables con VEEAM.

pablo.aguilar
Forum|alt.badge.img
  • Author
  • VUG Leader
  • October 13, 2025

Me sumo para mantenerme actualizado, recientemente me jubilé luego de mas de 20 años como Administrador de Backup de un banco. Tengo mucha experiencia en políticas de backup orientadas a la guarda de información por muchos años (10 años por norma en los bancos) - Al estar orientado a ese tipo de normativa del BCRA tengo mucha practica en manejo de tape LTO y repositorios inmutables con VEEAM.

Bienvenido a la comunidad!! gracias por sumarte!! ya estamos organizando un nuevo encuentro, te esperamos!