Mi experiencia como Veeam Vaguard & Veeam Legend 🤓
Soy Esteban Prieto y quiero contarles un poco sobre mí. Vivo en Argentina – Buenos Aires, y actualmente trabajo como System Engineer en VMware, soy Veeam Vanguard 2019/21 💯 y Veeam Legend First Class 2021 👨🎓

Lo primero que descubrí siendo parte de las dos comunidades más importantes de tecnología, es que el éxito de cada una se debe a la pasión de quienes hacen parte de ellas, y ese es un gran diferencial. Personas que viven en distintas partes del mundo, otras culturas, todos apasionados y dispuestos a participar en las distintas actividades de Veeam durante el año. Dos increíbles personas se encargan de unir a estos países 🌎 a pesar de la distancia física, Nikola Pejkova por parte de Veeam Vanguard y Kseniya Zvereva por parte de Veeam Legends, sumando a Rick Vanover como gran impulsor y a quien tuve el placer de conocer.

Voy a destacar mi experiencia en el año 2019, en el Vanguard Summit en Praga 🏰, donde nos reunimos todos: estuvo el equipo de Veeam Product Strategy acompañado también con miembros del equipo de R&D toda una semana en Praga junto con Vanguards de todo el mundo 🌎 para compartir las últimas actualizaciones del lanzamiento de la v10 VB&R, lo cual fue super divertido y todos lo pasamos increíble!🕺

Ahora desde el COVID , hacemos reuniones semanales regulares en el calendario, es la llamada “Veeam Vanguard Social” 🤓

La experiencia de recibir siempre algunos obsequios 🎁 brandeados es fantástica y cada año se superan. Se preocupan mucho por mantenernos contentos.

Este año se lanzó la ya exitosa y nueva comunidad de Veeam Legends 🎸🏆 (https://community.veeam.com). Aquí mantenemos conversaciones y nos brindan a los usuarios un lugar único
donde podemos compartir las mejores prácticas, participar en Veeam User Groups, crecer como profesionales, realizar capacitaciones gratuitas a través de Veeam University
y divertirse
, hay reconocimientos y recompensas 🎁 . Los invito a todos a unirse, donde cada granito que aporten a la Comunidad les suma puntos para convertirse en un nuevo Veeam Legend
En ambas comunidades nos tienen muy presentes y podemos influir en el desarrollo de productos y soluciones de Veeam: ¡tenemos un impacto real dentro de la comunidad!
En cada proyecto de nuevas versiones nos hacen parte y para el lanzamiento de la gran V11 de Veeam Backup & Replication tuvimos acceso a todos los betas, dando nuestro feedback de cada feature nuevo. Esto nos motiva aún más para dar a conocer y promover a todos los clientes de Veeam cada mejora que obtendrán.
Para finalizar agrego otros beneficios que tenemos por ser parte de los programas:
- Una invitación al grupo privado Veeam Legends / Vanguard
- Permiso para usar el logotipo de Veeam Legends/Vanguard en tarjetas, sitio web, etc. durante un año
- Seminarios web privados con socios de Veeam
- Acceso a NFR, betas privadas y sesiones informativas previas al lanzamiento
- Acceso a los equipos de productos de Veeam
Cuando miro atrás y veo todo lo que he transitado estos años con Veeam no puedo dejar por fuera a cada uno de los que aportaron un poquito para impulsarme a llegar hasta aquí. Gracias a toda la oficina de Veeam en Argentina, en espacial a Ailin Puy y a Sara Wilson, que siempre me han hecho sentir uno más. ¡Mi mejor experiencia es seguir conociendo personas espectaculares!
Les dejo a continuación el link para que puedan leer un poco más acerca del programa Veeam Legends: https://www.veeam.com/blog/es-lat/community-resource-hub.html