Hola!
Quiero compartir con vosotros algo que me empieza a llamar la atención,
Asistí a un “Tech Talk” en VeeamOn Miami presentado por
(Thanks for sharing your VCC knowledge Nico, it was very interesting and a great masterclass).
Está muy de moda a día de hoy el tener nuestros backups remotos en Nube, bien sea Hiperescalares o en proveedores S3.
Hay un producto muy bueno, el cual es muy beneficioso para todos, VEEAM CLOUD CONNECT!
En el link podréis ver las características principales, muy interesantes,
pero quiero destacar, sobre todo, que estaremos tratando con un PARTNER, con un apoyo,
el cual es muy importante si estamos en algún momento en una situación de DR o emergencia, ya que puede brindar valor añadido a nuestro plan de recuperación.
Entre muchas “features” se encuentra el poder gestionar / renovar nuestras licencias, siendo un servicio casi “transparente” el cual nos proporciona licencias, almacenamiento y valor añadido.
SU configuración es muy sencilla, dar de alta un repositorio con los datos facilitados por el proveedor, y listo!
Voy a ir posteando poco a poco, desde cómo se ve la consola de VCC desde el punto de vista del cliente, al alta en nuestro Veeam y lanzar tareas de Backup, y sobre todo, de restauración e “Instant Recovery”, algo más que positivo a la hora de elegir un almacenamiento externo.
por último, dar las gracias a