Windows Server 2025, Descarga e Instalación!


Userlevel 7
Badge +8

Hola, 
Vamos a poner el link de Microsoft Insider, donde podemos descargar la pre release de Windows Server 2025.

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windowsinsiderpreviewserver

Para poder descargarla, debeis inscribiros como Insiders, y luego seguir los pasos para tener acceso a la descarga de Windows Server 2025.

Una vez lo tengas, descargar así

Ahora, Vamos a ver, a pantallazos, la instalación de Windows Server 2025…

Go!

Configuración de la VM creada en vSphere 8
Booteamos desde la ISO
Seleccionamos datos
Aquí el Idioma del teclado
Vamos! Install! 
No tengo product key…😔
En mi caso, WS 2025 Standard (Desktop Experience)
Lo quiero con escritorio, sistema completo!
Ya sabeis qué hacer aquí…!
Seleccionamos disco donde instalar el Sistema
Y nos vamos al Install
Como no tengo, Do this later…

Ya lo tenemos instalado, ahora, un par de pantallazos con las cosas «chulas» que trae, como siempre, los roles y features que podemos desplegar!

Esta me ha llamado mucho la atención, wow, Azure Arc
Esto viene pisando muy fuerte, y promete!

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windowsinsiderpreviewserver

Por último, otro dato curioso, ya viene, por si no os habéis fijado, Hyper-V en el Menu de Add Roles del servidor, ya no es un comando aparte o feature añadida, ya está «integrada».

Saludos.


2 comments

El diseño gráfico del sistema operativo para mi esta bien para las ediciones de escritorio pero para los servidores…

Muchas novedades en esta nueva edición y también para Active Directory que en las últimas ediciones de Windows Server estaba un poco rezagado.

Gracias por compartir la información!

Userlevel 7
Badge +8

El diseño gráfico del sistema operativo para mi esta bien para las ediciones de escritorio pero para los servidores…

Muchas novedades en esta nueva edición y también para Active Directory que en las últimas ediciones de Windows Server estaba un poco rezagado.

Gracias por compartir la información!

A ti por tus comentarios.

Aun tengo el recuerdo, en Windows XP + Windows Server 2003, la gran diferencia “gráfica”.
Si mal no recuerdo, aun poniendo drivers de gráfica se veía “bonito”.
 

Qué tiempos….🤣

un saludo.

Comment