Solved

Respaldar Carpetas de Servidores Virtuales


Badge
  • Not a newbie anymore
  • 1 comment

Hola a todos, se quiere respaldar rutas de carpetas existentes tanto en servidores físico como en virtuales, cual considera seria la mejor practica para realizar estos respaldo con el Job File Share o con el Agente de Veeam usando la opción de volumen level backup de carpetas. o si conocen otra opción por favor me la hacen saber.

Saludos.

icon

Best answer by HunterLAFR 13 October 2022, 13:08

View original

3 comments

Userlevel 2
Badge

Hola Raul,

Para mi la mejor opcion seria:

  • Servidores virtuales: backup de imagen completo + incremental y utilizar el indexado de ficheros para poder restaurar de forma granular.
  • Servidores fisicos: backup de carpetas, aunque nosotros preferimos siempre un backup completo.

+Info: https://helpcenter.veeam.com/docs/agentforwindows/userguide/howto_restore_files.html?ver=50

 

Userlevel 7
Badge +8

Efectivamente,

en mi uso particular, me gusta tener los backups lo más completos posible, para tener siempre muchas opciones de recuperación.

 

Maquinas virtuales, siempre la maquina entera, y así poder tanto desplegarla de nuevo, como el poder hacer una restauración a nivel de ficheros (FLR)

 

las maquina físicas, siempre lo más completo posible, o bien para restaurarla en otra física, convertirla a virtual, o poder hacer también restauración granular.

 

Una duda, si mal no recuerdo, el indexado no era para poder hacer FLR desde la consola Veeam Enterprise Manager? si lo usas desde la consola de veeam, no es obligatorio tenerlo activado para usar FLR, no?

 

un saludo.

Userlevel 3
Badge +1

Una duda, si mal no recuerdo, el indexado no era para poder hacer FLR desde la consola Veeam Enterprise Manager? si lo usas desde la consola de veeam, no es obligatorio tenerlo activado para usar FLR, no?

 

Correcto, la opción de indexado solo tiene sentido activarla si tenemos un Veeam Enterprise Manager (VEM) desde donde podremos buscar algo como “mi-fichero-super-importantetxt” y VEM nos sacará el listado de todos los sitios donde lo tenga.

Si no lo activas, no pasa nada porque porque siempre puedes abrir el Veeam Explorer for File&Folder en el backup de la máquina en cuestión y, desde ahí, hacer la misma búsqueda pero acotada en la máquina.

Slds!

Comment