Hola, soy usuario de Veeam Backup & Replication desde hace años. Hace meses implemente una solucion de almacenamiento hardened o inmutable en Linux que funciona bien. No obstante no me coinciden los conceptos de rotacion de los backups aun adaptandome a los tiempos de proteccion de los jobs que backup que lanzo sobre ese repositorio.
Lo que obtengo es un crecimiento (no rota ni elimina backups que han quedado obsoletos) exponencial aumentando cada vez el numero de copias disponibles.
Mi idea es mantener 2 copias en el hardened repository. Como ejemplo:
- Creo un backup en el repositorio inmutable directamente desde el servidor en produccion el dia 1 y le doy 10 dias de inmutabilidad. El job dice que almacena 2 copias o puntos de restauracion.
- El dia 15 le lanzo de nuevo el job y me hace una segunda copia (mismos parametros del job)
- El dia 30 le lanzo de nuevo el job. Segun la configuracion deberia eliminar la copia creada el dia 1, porque han pasado mas de 10 dias (periodo de inmutabilidad) y tambien indica que debe mantener 2 copias o puntos de restauracion. En lugar de borrar la copia del dia 1, añade un nuevo punto de restauracion o copia aumentando a 3… y asi sucesivamente (hasta que se llena el disco de repositorio de backup).
Alguien se ha encontrado con una situacion parecida?. Cual seria vuestra recomendacion?