Skip to main content

[Spanish] Object First – OOTBI – Primer arranque y configuración.


Hola! 
Hace un tiempo recibí mi OOTBI para comenzar a jugar con el,
aquí tienes el enlace a mi post inicial:

Os dejo aquí la entrada, que me parece mejor tener toda la info a la mano.

 

Object First – OOTBI – Primer arranque y configuración.

Tal y como vimos en la entrada anterior
Abrimos la caja y vimos nuestra unidad OOTBI.

Ahora, es tiempo de encenderla, conectarnos por remoto a su consola, y realizar la configuración inicial del sistema, acceder a su GUI, y crear nuestro primer Bucket.

Vamos…

Nos conectamos a la IPMI de OOTBI, para encontrar la IP, yo escanee mi red con Advanced Easy Scanner…
El usuario es ADMIN, la contraseña, la que viene escrita en la pestaña del frontal.

Pantalla inicial del IPMI, desde aqui, vamos a controlar por remoto y encender nuestro OOTBI

Boton rojo Power

Power On

dale!

Ahora que está arrancando, nos vamos a la consola remota por HTML5
Remote Console, Remote Console, Launch Console.

Boom! aquí vemos como bootea nuestro OOTBI

 

Os suena esta ventana? a mi mucho… donde la habré visto antes…
Como veis, comenzamos con la creación del Cluster, si, aunque sea solo un nodo, luego nos facilitará el ampliarlo.

configuración de red, en mi caso, solamente 1 interfaz RJ45 de 10Gb, las otras las dejo deshabilitadas.

Hostname

Datos del cluster, los cuales emplearemos para dar de alta luego en VBR y configurar en la GUI

Importante, password del usuario objectfirst para la GUI

Cluster (de 1 nodo) creado, ahora, vamos a un navegador, y a seguir explorando.

Os acordais de la IP configurada para el cluster? hora de meterla en un navegador y conectarnos a la GUI de nuestro OOTBI, con el password precisamente configurado.

Boom! precioso acceso a la GUI, desde aquí, crearemos keys, Buckets de S3. veremos estados de discos, etc.

Para la siguiente, crearemos el bucket S3 con su clave, y lo añadiremos a nuestro VBR.

Saludos.


Os comparto aquí el link de esta entrada a mi Blog.
Gracias @Geoff Burke y @Ksenia.Suvorova por el apoyo!

0 comments

Be the first to comment!

Comment